Click acá para ir directamente al contenido

El niño que desafía a la muerte

Su nombre es Felipe Paredes, tiene 7 años y lleva toda su vida desafiando al destino producto de una extraña enfermedad que lo mantiene desahuciado desde que estaba en el vientre materno.

Centro Regional Biobío

Viernes 29 de junio de 2012

Desde antes de nacer losmédicos le desahuciaron. Padece un síndrome llamado mielomelingocele, unaenfermedad rara que a amenazado toda su vida. Felipe Peredes tiene a penas 7años y ya le han operado 18 veces, aunque la intervención decisiva, urge y nodebería pasar de este año.

Pese a todos lospronósticos adversos, Felipe es un niño brillante, es el mejor alumno,inclusopasó de kinder a segundo básico por ser un alumno avanzado. También es líder ensu curso, el mejor amigo y el centro de la vida familiar.Por ello urge reunirlos fondos que permitan a este niño operarse de una patología en su columnavertebral.

El menor de 7 años poseeuna  columna que corresponde a la de un niño de 1 año 8 meses, eso haceque sus órganos no encuentren el espacio para crecer de forma normal. Lafamilia ha organizado un bingo en la sociedad mutualista de carpinteros yebanistas de Concepción el sábado 30 de junio a las 21 horas, la esperanza paraque Felipe siga viviendo.