Niño murió en Consultorio de Coronel

Niño murió en Consultorio de Coronel

La familia del niño de 11 años denuncia supuesta negligencia médica por parte del Cesfam de Coronel.

Centro Regional Biobío
04.09.2012

Diego Ramírez Cuevas de 11 años, llegó a las 14.30 horas del domingo al consultorio de Coronel con un fuerte dolor de estómago. Pero casi una hora  después murió en el centro asistencial. Según su familia se trató de una negligencia médica.

La directora del consultorio de Coronel, Gladys Torres, informó que el niño llegó en un estado muy deteriorado, con una insuficiencia respiratoria, por eso de inmediato ingresó al servicio y fue atendido por el médico de turno. Explicó que el menor presentó un paro respiratorio y luego uno cardíaco. Aseguró que la atención fue oportuna y descartó una negligencia médica. Sin embargo, por protocolo, iniciaron una investigación.

La causa de muerte fue una obstrucción intestinal según el Servicio Médico Legal de Concepción. Tras recibir la denuncia de Carabineros, la Fiscalía pidió al SML exámenes toxicológicos. Sus resultados estarán dentro de los próximos días y podrían ser claves para determinar una eventual incidencia de los medicamentos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]