Click acá para ir directamente al contenido

"Nos intimidaron con armas blancas y un sable": encapuchados atacan buses en Lota

Uno de los vehículos fue completamente quemado, mientras que el segundo fue utilizado para poder bloquear la ruta 5-60.

24horas tvn

Miércoles 3 de noviembre de 2021

La mañana de este miércoles, un grupo de encapuchados quemó dos buses de traslado de trabajadores en el sector de Colcura, en la comuna de Lota, región del Biobío.

El vehículo más afectado fue el perteneciente a la empresa Jordán luego de ser interceptado por desconocidos, quienes amenazaron al conductor de la máquina para que se bajara de la misma. Tras ello, el bus fue completamente quemado y destruido por las llamas.

En tanto, un vehículo de la empresa Turbus también resultó con daños menos graves luego de que se encontrara a solo metros del atentado, siendo utilizada para bloquear la ruta 5-60 .

En conversación con el Canal 24 Horas, Cristian Vergara, uno de los conductores de las máquinas afectada, precisó que los encapuchados “pusieron una barricada delante del bus Jordan que se quemó, luego de eso intimidaron al colega nuestro con armas blancas y un sable, de esa manera amenazaron su integridad, se subieron al bus y se llevaron las llaves".

Personal policial y de bomberos trabajan en el lugar para apagar el fuego y mover las máquinas, sin embargo, el tránsito se mantiene completamente cortado.