Capacitación ante emergencias

Capacitación ante emergencias

Talcahuano es la comuna pionera en crear tres centros de gestión de riesgos para capacitar a vecinos ante catástrofes.

Centro Regional Biobío
26.09.2012

Aprender cómo reaccionar y a dónde acudir es el objetivo del programa desarrollado por el municipio en conjunto con Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los sectores Las Salinas y Santa Clara de Talcahuano fueron los más devastados por el terremoto y tsunami de 2010, por ello fue el lugar elegido por el municipio para inaugurar el primer centro de gestión de riesgos que pretende capacitar a la comunidad ante desastres y emergencias.

Serán tres centros en puntos estratégicos como Mediocamino por su cercanía con el cordón industrial, Los Lobos Viejos por estar ubicado en una zona de cerros por derrumbes y vientos y Las Salinas por su cercanía con el borde costero.

Además de los centros se dio a conocer una guía participativa que entrega orientaciones de respuesta frente a emergencias de terremotos y tsunami, única en Chile y que espera ser un aporte a otras comunas del país.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]