Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque en el Biobío: queman camiones y maquinaria en Los Álamos

Desconocidos habrían accedido al predio de forestal Arauco durante la madrugada de este viernes. Aún no hay detenidos por el caso.

24horas tvn

Viernes 14 de agosto de 2020

La madrugada de este viernes se produjo un nuevo ataque incendiario en un predio de la forestal Arauco, en la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío.

De acuerdo a los detalles entregados por TVN Red Biobío, desconocidos habrían accedido al recinto para quemar dos camiones, una grúa y otra maquinaria, las que quedaron completamente destruidas.

Personal policial se encuentra realizando las pericias en el lugar, para intentar dar con los responsables de los hechos, mientras que aún no hay detenidos por los hechos.

Recordar que este jueves, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley Juan Barrios, la que busca endurecer las penas para quienes cometan ataques incendiarios contra vehículos motorizados y que tengan resultado de muerte. Así, la condena iría de 15 años y un día, hasta presidio perpetuo.

La autoridad destacó que "vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país (...) por eso, hoy vamos a presentar al Congreso la ley Juan Barrios (..) hemos agregado los camiones y buses a la lista de los bienes considerados como casa habitación".