Click acá para ir directamente al contenido

Obras viales en San Pedro con 6 años de retraso

El atochamiento vehicular en San Pedro se previó hace seis años por Sectra, que diseñó 10 proyectos para paliarlos, pero el crecimiento sin planificación ahora pasa la cuenta a los vecinos de la comuna.

Centro Regional Biobío

Martes 30 de abril de 2013

"No es que los proyectos tengan seis años de retraso en su diseño. Es que hace seis años debieron estar en servicio," explicó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, John Reid, frente a las iniciativas viales mayores, que requiere San Pedro de la Paz para evitar la congestión vehicular que cada mañana y tarde afecta a aus habitantes.

Son 10 iniciativas, hoy complementadas por proyectos del mismo municipio de San Pedro, que requieren tres nuevos puenets sobre el humedal Los Batros. "El 8 de mayo tenemos reunión con Concesiones del MOP, para impulsar la ruta a pie de monte, donde las forestales donaron el terreno para su construcción. Al final no es que deba hacerse la ruta costera, la de pie de monte o las conexiones intermedias, porque el crecimiento de la ciudad indica que al final hay que hacerlas todas", dijo el alcalde Audito Retamal.

En el corto plazo, el Ministerio de Transportes ya logró acortar en 7 minutos los viajes, por los arreglos en el corredor para taxibuses, y está pendiente el aumento en las frecuencias del Biotrén y la coordinación de los semáforos. ""El 40% de las personas se mueve en transporte público, y el resto, en automóvil. El problema es que muchos de los automóviles particulares tienen un solo ocupante,"" expresó el seremi de transportes Claudio Silva."