© GobernaciónBiobío Onemi amplía cobertura de Alerta Roja para Nacimiento y Santa Juana por incendio forestal

Onemi amplía cobertura de Alerta Roja para Nacimiento y Santa Juana por incendio forestal

De acuerdo a lo detallado por la Gobernación del Biobío, 20 familias ya fueron evacuadas.

24Horas.cl Tvn
19.01.2021

Durante la noche de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia informó de la ampliación de la cobertura de la Alerta Roja por incendio forestal decretada para las comunas de Santa Juana y Nacimiento de la Región del Bio Bío.

De acuerdo con lo informado por la entidad, el incendio denominado "Membrillar" consume una superficie aproximada de 270 hectáreas de vegetación de dichas comunas, según información recopilada hasta las 23:26 de la noche de este lunes.

Asimismo, las entidades informaron que el siniestro se encuentra cercano a sectores habitados.

 

Por tal motivo, indicaron que con la ampliación de la cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Recordar que durante la tarde de este lunes fue declarada la alerta roja, siendo constantemente monitoreada por las instituciones especializadas.

Debido a esto, a las 21:19 del mismo lunes se solicitó la evacuación de la población de los sectores Palihue y Las Corrientes.

De acuerdo a lo detallado por la Gobernación del Biobío, 20 familias ya fueron evacuadas, no registrándose lesionados ni viviendas dañadas, informando además que serían más de 300 hectáreas afectadas a las 23:57.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5