Click acá para ir directamente al contenido

Cartelera dieciochera

Fonda oficial de Concepción comienza la fiesta este viernes, mientras que en el resto de la Región del Biobío la celebración parte el sábado.

Centro Regional Biobío

Jueves 13 de septiembre de 2012

La Fiesta Chilena de Concepción realiza sus últimos ajustes para dar inicio a 6 jornadas de celebración en el Estadio Regional y repetir el éxito del año pasado. Fiesta huasa, juegos infantiles y artesanía típica son parte de las actividades programadas. Los número estelares se realizarán a las 18 horas, teniendo como protagonistas a Illapu el sábado 15, el domingo la música está a cargo de Javiera Parra y el cierre de la fiesta la hará la hará la presentación de Los Bunkers.

En San Pedro de la Paz, el 15 parten los festejos con la música ranchera de Los Charros de Lumaco, mientras que en Hualpén las ramadas itinerantes se trasladarán por toda la comuna para llevar música chilena a cada rincón.

En Talcahuano la Fiesta de la Chilenidad se realizará en Las Salinas, que contará con show gratuito de sábado a martes a partir de las 20.00 hrs. Se presentarán en el escenario chorero artistas de la talla de Luis Dimas, Juana Fé, Los Vásquez y Los Atletas de la Risa.

En Chillán ya comenzaron los preparativos en la Medialuna, donde se vivirá la fiesta costumbrista. Las fondas se inauguran el viernes a las 20 horas, y el rodeo oficial se realizará a partir de las 8 de la mañana el 18 y 19. En Yumbel, Rere y Tomeco, las ramadas oficiales tendrán su primer pie de cueca el sábado a partir de las 15 horas, mientras que en Cabrero y Laja esperan el aniversario Patrio con 20 minutos de Fuegos Artificiales en el Salto del Laja.