Click acá para ir directamente al contenido

Pastor simula atropello de militar tras fiscalización por misa en Los Ángeles

El hombre se lanzó contra una camioneta gritando y fingiendo los golpes para posteriormente arrastrarse bajo la parte trasera del vehículo. Todo ello lo realizó para que un automóvil, en el que inclusive iba un lactante, huyera del lugar.

24horas tvn

Jueves 25 de marzo de 2021

Un sujeto, quien es pastor de acuerdo a lo señalado por autoridades sanitarias, simuló ser atropellado por personal militar durante una fiscalización en Los Ángeles, luego de que vecinos denunciaran la realización de un culto en plena cuarentena y en horario de toque de queda.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando fiscalizadores del fono denuncia de la Delegación Biobío de la Seremi de Salud, junto con personal militar del Destacamento de Montaña Los Ángeles, llegaron hasta el sector de Villa Los Historiadores, donde se estaba realizando el evento religioso en una vivienda.

“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores” indicó la delegada (s) provincial de la Seremi de Salud, Mirna Gutierrez.

Como se puede apreciar en un video grabado por testigos, dos sujetos agredieron a los militares buscando evitar el control y buscando escapar de la zona, habiendo entre los asistentes adultos y un lactante.

Sin embargo, uno de los aludidos, quien según la autoridad sanitaria era un pastor, se ubicó debajo de la camioneta de los militares para simular las agresiones, procediendo posteriormente a la agresión de estos.

“Condenamos este tipo de situaciones en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal, y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora", agregó la autoridad sanitaria regional.

En tanto, la Seremi inició un sumario sanitario contra el dueño del inmueble que es el pastor, mientras que los dos agresores fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Los Ángeles.

Recordar que Los Ángeles cumple su cuarta semana en cuarentena, manteniendo 558 casos activos y alrededor de 125 personas internadas en estado crítico tanto el en el hospital base de esta ciudad, como en el resto de la red asistencial de la zona.