Click acá para ir directamente al contenido

PDI indaga crimen de gendarme en el Biobío: cuerpo fue hallado en Ruta 180

El suboficial desempeñaba labores en el Centro de Detención Preventiva de Angol y su cuerpo fue hallado un kilómetro antes de llegar a Coihue.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 23 de noviembre de 2021

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el homicidio de un funcionario de Gendarmería registrado en la localidad de Coihue, región del Biobío.

Según información policial, el gendarme —identificado como Milton Sandoval— desempeñaba labores en Angol, en el Centro de Detención Preventiva (CDP), pero tendría su residencia en Los Ángeles.

La Brigada de Homicidios reportó que el cuerpo fue hallado en la Ruta R-180, un kilómetro antes de llegar a Coihue.

 

Además, la policía indicó que la víctima, también suboficial, habría sido hallada con diversas lesiones, aunque hasta el momento no se ha informado de qué tipo de arma proceden.

El hecho ha causado conmoción entre sus colegas de Gendarmería de Angol. Mediante un comunicado, la institución lamentó el fallecimiento del funcionario, indicando que "la causa de su deceso es materia de investigación y Gendarmería está colaborando con todos los antecedentes que sean necesarios".

"La dupla psicosocial de la institución ya está en contacto con los familiares del funcionario para acompañar y brindar apoyo", añadió Gendarmería.