Click acá para ir directamente al contenido

Pedirán formalizar a madre de menor de 14 años que había desaparecido en Concepción por delitos de maltrato corporal

Además el Juzgado decretó arresto domiciliario total para el imputado por estupro de menor, tras ser encontrada en la ciudad de Concepción.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de mayo de 2020

El Juzgado de Garantía de Concepción aceptó la petición de fijar día y hora para una audiencia de formalización de la investigación por los delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante, en contra de la madre de la menor, la que quedó agendada para las 10 horas del miércoles 15 de julio próximo.

Además el Juzgado dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Cristián Fernando Chávez Jara, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de estupro. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019 y el miércoles 6 mayo recién pasado, en la ciudad.

 

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, el magistrado Gonzalo Rojas Monje acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la medida cautelar privativa de libertad del imputado en su domicilio, por considerarla suficiente para asegurar los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de seis meses.

Según el Ministerio Público, en un día indeterminado de septiembre de 2019 y el 6 de mayo de 2020, en distintos domicilios de la comuna de Concepción, el imputado se habría aprovechado del grave desamparo de la menor y de su inexperiencia sexual para accederla carnalmente.

En tanto, la menor de 14 años fue derivada a un centro del Sename.