PENCO: padres denuncian discriminación en registro civil

PENCO: padres denuncian discriminación en registro civil

Un comentario inadecuado sobre su hijo autista causó indignación

Centro Regional Biobío
01.12.2014

A través de un video subido a las redes sociales, una familia de Penco denunció recibir un trato inadecuado en el registro civil de Penco. Tras el trámite de obtención de cédula de identidad para su hijo de tres años y que padece autismo, la funcionaria habría realizado un comentario inapropiado sobre la condición del menor.
El pequeño Elías tiene 3 años, sufre de un hernia diafragmática
congénita y  es autista. Según Nataly Bunster, mamá del menor, la funcionaria habria manifestado que en Estados Unidos los niños con ciertas patologías eran abortados, lo cual era mejor por el desgaste para los padres y por la parte económica.
Desde el Senadis condenaron la situación.
El hecho fue denunciado a la dirección del registro civil, organismo que apartó de sus labores a la funcionaria hasta que un sumario interno determine responsabilidades.
Los padres de Elias, que asiste además a la Teletón desde
los 11 meses de vida por padecer sindróme hipotónico, esperan que se siente un precedente y que nunca más su hijo ni otros niños sean víctimas de comentarios discriminatorios.
 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]