Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos peritajes en prendas de Tomás Bravo: Hallan evidencia que será analizada en laboratorio

Con la ayuda de nueva tecnología, un perito forense encontró evidencia que podría ser clave para determinar la participación de terceras personas en la muerte de Tomás. Se trata de máquinas usadas también en el caso de Fernanda Maciel.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de mayo de 2021

Durante esta mañana concluyeron nuevos peritajes realizados, esta vez, a la ropa que el niño Tomás Bravo usaba el día en que desaparición, hace casi ya tres meses.

Cerca de las 13:00 horas finalizaron las investigaciones en dependencias de la PDI en la región del Biobío. El abogado representante de la madre de Tomás, Pedro Díaz, y un perito forense, Carlos Gutiérrez, participaron de estas nuevas diligencias aprobadas por la Fiscalía.

En los nuevos peritajes se utilizó una cámara multiespectral que permite descubrir elementos que otras investigaciones pudieron no haber detectado, ya que son cámaras con mayor tecnología.

Los representantes de la familia se reunieron con la fiscal que lleva el caso, Marcela Cartagena, para informar del avance de sus diligencias por ahora, ya que volverán a pedir el acceso a las vestimentas.

 

Seis son las prendas en total que serán analizados y el nuevo plazo para completar sus tareas ya fue solicitado ya que, de acuerdo al abogado de la familia, ya ha sido encontrada nueva evidencia, sin que se pueda determinar aún si se trata de material orgánico o inorgánico.

Los elementos encontrados serán enviados a laboratorio acá en Chile para determinar de qué se trata.

El abogado Pedro Díaz expresó: "hemos analizado el 20% de las prendas, se ha encontrado evidencia, se está analizando (...) estamos avanzando en esto, nos falta bastante más que analizar".

Detalló que el perito Carlos Gutiérrez "ha realizado una pericia completo a la polera y hoy la mitad del polerón" y que "muy minuciosamente se ha levantado alguna evidencia (...) nos falta analizar todas las otras prendas para emitir un informe a la Fiscalía".

Por su parte, el investigador Carlos Gutiérrez señaló respecto a los equipos: "son los mismos equipos que usamos en el caso de Fernanda Maciel, son equipos multiespectrales que nos indican diferentes ondas de luz (...) que nos permiten ver cosas que a simple vista no podemos observar".

Vale recalcar que los resultados de los análisis sobre estas nuevas evidencias, permitirán establecer si hubo, o no participación de terceras personas.