Pescadores protestaron por derrame

Pescadores protestaron por derrame

Reclaman por el pago de las indemnizaciones, relacionadas al derrame de petroleo que afectó la bahía de San Vicente en mayo de 2007.

Centro Regional Biobío
25.04.2013

El retraso en el pago de las indemnizaciones relacionadas a la pérdida de sus productos marinos, reclaman los pescadores de caletas Infiernillo, Lenga, Perone y Tumbes, que este jueves ocuparon por seis horas el acceso a la planta Biobío de ENAP.

Aseguran que los abogados de las aseguradoras y la empresa aún no se ponen de acuerdo, en la forma y fecha en que pagarán las indemnizaciones, que esperan desde hace seis años, cuando perdieron su posibilidad de trabajar, por el derrame de 35 mil litros de petróleo en la bahía, por una falla en el sistema de descarga submarino de la refinería.

Si bien los pescadores se retiraron sin protagonizar mayores incidentes, amenazaron con volver a movilizarse, si no hay respuesta.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]