Protesta en Coronel

Protesta en Coronel

Cinco horas permanecieron tres tripulantes artesanales amenazando lanzarse al agua. Denuncian que la empresa les ha quitado su fuente laboral.

Centro Regional Biobío
21.06.2012

Roberto Figueroa, Juan Salazar y Juan Palma pusieron en riesgo sus vidas este jueves para demostrar su descontento frente a la central Bocamina II. Son tripulantes artesanales de Coronel que exigen una indemnización por parte de Endesa.

Permanecieron cerca de cinco horas atados a una cuerda a un ducto de la termoeléctrica. Tras la protestas uno de ellos se descompensó, por lo que tuvo que ser atendido por el SAMU.

Los sindicatos de algueras y pescadores artesanales de Lo Rojas apoyaron la acción de sus compañeros. Todos ellos rompieron las mesas de diálogo con la empresa. En Endesa reprochando la actitud de estos tripulantes y señalaron que para acceder a su petición deberán recurrir a tribunales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5