Click acá para ir directamente al contenido

Piloto de avioneta fallece tras capotar en las cercanías de Cabrero

La aeronave cayó en un predio e impactó a un acopio de madera. El piloto era un conocido empresario maderero del sector.

24Horas.cl Tvn

© Twitter Red Emergencia Cabrero

Sábado 14 de diciembre de 2019

Una avioneta capotó en horas de la tarde de este viernes en las cercanías de Cabrero, provocando la muerte del piloto, quien era el único ocupante de la aeronave.

Según la información proporcionada por el gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, la aeronave cayó por causas que se investigan en un predio ubicado a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 146 que une Cabrero con Concepción, impactando a un acopio de madera.

El piloto fue identificado como Juan Carlos Latsague Hickmann, de 55 años, un conocido empresario maderero de la zona. Era dueño del aserradero Traserof de Los Ángeles  y socio de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Desde Corma lamentaron la muerte del empresario y destacaron su trabajo como empresario.

"Su partida entristece a nuestro gremio, a nuestros asociados y al sector forestal, ya que fue un empresario que contribuyó enormemente al desarrollo forestal regional, destacando en todo su trabajo por sus grandes valores y cualidades como persona mostrando siempre en todo lo que hacía, profundo sentido de solidaridad, perseverancia, compromiso y, sobre todo, entusiasmo por emprender", expresaron a través de un comunicado.