Polémica por veto presidencial

Polémica por veto presidencial

Rechazo generó en Concepción y en la Cámara de Diputados el veto presidencial que elimina los beneficios aprobados en el presupuesto 2013 para trabajadores de programas de empleos.

Centro Regional Biobío
12.12.2012

Representantes y trabajadores del programa pro empleo de la Región protestaron por 33 horas en la Plaza de la Independencia. Sus reclamos dicen relación con el veto presidencial que suprime el pago de aguinaldos de navidad y fiestas patrias aprobados en el presupuesto 2013

Los trabajadores y sus dirigentes aseguraron que sus protestas no se detendrán hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus peticiones. El gobierno en tanto, explicó que los beneficios que existían antes no se acabarán, si no sólo aquellos incorporados en el presupuesto 2013 por ser inconstitucionales.

La Cámara de Diputados por mayoría rechazó el veto, pero al no lograrse el quórum de dos tercios, se da por aprobado. El intendente del Biobío, Víctor Lobos, salió a defender la posición del Ejecutivo, mientras que la diputada PS, Clemira Pacheco y el parlamentario UDI, Sergio Bobadilla, dijeron no estar de acuerdo con la medida. Son las diferentes reacciones que ha generado en la zona y en el parlamento  el primer veto presidencial al presupuesto desde 1990.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]