Click acá para ir directamente al contenido

Polémico cortejo fúnebre en San Pedro de la Paz: Hubo derrapes y fuegos artificiales

Según la información entregada por las autoridades, los fallecidos eran integrantes de un grupo dedicado a vehículos de carrera, por lo que hasta el funeral llegaron más de 100 personas que realizaron derrapes en sus autos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de mayo de 2021

La tarde de este domingo la Seremi de Salud anunció una serie de sumarios sanitarios en contra de las personas que participaron en un masivo cortejo fúnebre en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Según la información entregada por las autoridades, los fallecidos eran integrantes de un grupo de autos tuneados, por lo que hasta el funeral llegaron más de 100 personas que realizaron derrapes en sus vehículos deportivos, mientras que, a su vez, lanzaron diversos fuegos artificiales.

Debido a esta acción, se registró una alta congestión vehicular en la Ruta 160, la cual está ubicada al costado del cementerio donde se llevó a cabo la ceremonia.

 

Cabe señalar que la comuna se encuentra en Fase 1 del plan Paso a Paso, por lo que este tipo de reuniones están prohibidas, dado que superan el aforo máximo permitido por las normas sanitarias.

Tras una serie de denuncias, personal de Carabineros acudió hasta el lugar, donde realizaron un registro de las patentes de los automóviles, para posteriormente dar inicio a los sumarios sanitarios junto a la Seremi de Salud.

"Realizamos capturas fílmicas para utilizarlas como evidencia y así denunciar los hechos ante el Juzgado de Policía Local, notificando 27 infracciones", declaró el funcionarios de carabineros Luis Torres.