Por cuasidelito de homicidio: 540 días de presidio a infante de marina que atropelló a civil durante el 18-O

Por cuasidelito de homicidio: 540 días de presidio a infante de marina que atropelló a civil durante el 18-O

El hecho ocurrió en octubre del 2019 cuando el infante de marina conducía un camión con funcionarios navales con el fin de controlar los saqueos en el sector.

24Horas.cl Tvn
06.12.2021

Este domingo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó al infante de marina a 540 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena como el autor de cuasidelito de homicidio.

El hecho ocurrió en octubre del 2019, cuando el imputado en el cumplimiento de sus funciones como funcionario de la Armada y en el contexto del estado de excepción vigente a dicha fecha en la Provincia de Concepción condujo un camión con 17 funcionarios navales con el fin de controlar los saqueos que se registraban en ese entonces por el sector.

Tras llegar a lugar el infante de marina divisó a manifestantes que salían de las dependencias de una empresa de congelados, por lo que desvió su trayecto e inició una persecución al grupo.

En ese momento, atropelló a Manuel Rebolledo Navarrete, quien tropezó y cayó delante de la máquina, provocando su deceso por politraumatismo.

Además de la condena establecida de forma unánime, al infante se le aplicó además, la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas de la causa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5