Partió portabilidad numérica fija

Partió portabilidad numérica fija

Desde este lunes, en la Región del Biobío, comenzó a operar la portabilidad numérica. A partir de ahora, quien quiera cambiar de compañía podrá hacerlo sin perder su número.

Centro Regional Biobío
18.06.2012

275 mil usuarios de telefonía fija de la Región del Biobío podrán beneficiarse con la puesta en operaciones de la portabilidad numérica fija.

Si antes fue en los celulares, ahora la medida también se hace extensiva a los teléfonos fijos.

Esto implica que quien quiera cambiarse de compañía podrá hacerlo sin perder su número, lo que facilitará la competencia y obligará a las compañías a entregar un servicio mucho mejor para sus clientes.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, calificó el beneficio como un avance importante, pues podrán comparar precios y escoger la empresa que ofrezca la mejor prestación.

Las personas que quieran cambiarse de compañía y quieran conservar su número de teléfono, deben ir a la empresa que deseen y solicitar el cambio. Sólo deben presentar la última cuenta telefónica al día y su cédula de identidad.

Eso sí, la portabilidad numérica sólo podrá hacerse efectiva en localidades con el mismo código de área.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]