Polémica restauración de escuela

Polémica restauración de escuela

La inversión asciende a 480 millones de pesos y las obras debieron entregarse hace unos días, por ellos denuncian retraso, molestias y deficiente calidad de la infraestructura.

Centro Regional Biobío
12.11.2012

Hace casi 6 meses que la comunidad educativa de la escuela José Hipólito salas y Toro de Chiguayante espera por la finalización de las obras de restauración. Un proyecto anunciado como emblemático para la comuna pero que presenta a simple vista deficiencia en la calidad constructiva y además inconvenientes entre alumnos y profesores derivados a otros establecimientos.

Por ello los docentes realizaron una jornada de brazos caídos para exponer la situación de la escuela y exigieron a la Dirección Municipal de Educación un compromiso que asegure que los alumnos retomen las clases en el establecimiento y que además las obras respondan a los 480 millones de pesos invertidos.

Desde el Daem señalaron que la entrega total del establecimiento restaurado será el 3 de diciembre, y que a partir del 19 los escolares se reincorporarán a sus dependencias. Sobre la calidad de la restauración manifestaron que serán los organismos técnicos los encargados de recepcionar y hacer cumplir los requisitos establecidos en la adjudicación del proyecto.

ESCUELA CHGTE.jpg



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5