Celebración del We Tripantu

Celebración del We Tripantu

Justo a la medianoche de este jueves se cumplió con la tradición de celebrar en la cascada del Parque Ecuador la llegada del nuevo año mapuche.

Centro Regional Biobío
22.06.2012

Cerca de 500 personas llegaron a participar o a presenciar la tradicional y simbólica ceremonia con que el pueblo mapuche celebra el We Tripantu la llegada de su año nuevo.

El encuentro se desarrollo en la cascada del Parque Ecuador en Concepción.

Hasta allí llegaron mapuche de distintos puntos de la Provincia de Concepción: San Pedro de la Paz, Hualpén, Talcahuano y de la misma capital regional.

En el lugar se instaló un Rehue, donde se realizan las ceremonias y se juntan elementos de la naturaleza, que en este caso fueron fuego, agua y tierra.
En esta particular ceremonia, se da semilla a la Madre Tierra, como la denominan los mapuches. También se sumergen en la cascada del parque penquista, pese al frío y establecen que gracias a esta ceremonia son purificados y reciben bendiciones para todo el año



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5