Durante la tarde de este lunes, un comunero mapuche falleció tras ser baleado por desconocidos en la comuna de Tirúa, región del Biobío.
De acuerdo con información recabada por TVN Red Biobío, el hombre de 45 años se encontraba realizando labores mecánicas cerca de su casa cuando fue atacado a tiros por desconocidos.
Al lugar habría llegado una camioneta de color blanco desde la cual los sujetos le habrían disparado en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga del lugar.
La víctima fue trasladada hasta el SAR de Quidico y luego hasta el Cesfam de Tirúa donde habría ingresado sin vida.
La esposa de la víctima, Isabel, contó que cuando le avisaron de los disparos "yo partí al tiro a ver y tenía mucho dolor, tenía la pierna molida".
Asimismo aseguró que todo se pudo tratar de un mal entendido."Yo tengo esa lógica, que lo pudieron haber confundido, pero más allá no sé. La conclusión mala si, lo mataron, con cuatro hijos", dijo.
También dijo pidió que "la justicia haga su trabajo, les pagan tanto, millones de pesos para que estén ahí controlando a la gente que sí tiene sus papeles al día y a los otros los dejan pasar, entonces que hagan justicia, así cómo les pagan que trabajen"
En tanto, el presidente de las Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, dijo que "durante esta tarde asesinaron a otro vecino, un hombre de bien, de trabajo, padre de familia en el sector de Curaquidico".
Por otro lado el delegado de la Provincia de Arauco, Maurició Alarcón, indicó que "la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones para que lleven adelante este caso y determine su vinculación o no con hechos de violencia rural".
"Existen ya blancos investigativos y esperamos prontamente dar con los responsables", aseguró.
Cabe mencionar que estos hechos habrían ocurrido en el mismo sector donde fue emboscado un funcionario de Carabineros junto a su familia donde hace unos días.
Además de ello, este se trata del sexto homicidio en lo que va del año en la Macrozona Sur, la cual se mantiene en Estado de Excepción hasta el próximo nueve de febrero, luego de que fuera renovado por séptima vez en el Congreso durante la semana pasada.