Quillón: Inquietud por muerte por hanta

Quillón: Inquietud por muerte por hanta

Mujer embarazada tuvo contacto con otra persona fallecida por el mal. Salud descarta un contagio de persona a persona, pero la familia exige una investigación más profunda.

Centro Regional Biobío
28.04.2014

En el cementerio parroquial de Quillón fueron sepultados los restos de Isabel Iriarte Ortiz (26), la mujer con 14 semanas de embarazo que falleció en el Hospital Herminda Martín de Chillán, la madrugada del sábado, y que constituye el último caso confirmado de virus hanta en la zona, junto a un trabajador agrícola, muerto horas antes en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, y que provenía de San Carlos.
En la zona hay profunda preocupación por el caso, pues la mujer no tuvo acciones de riesgo que pudieran relacionarla a lugares donde se sospecha esté el ratón silvestre de cola larga, reservorio del virus, sino sólo con otra mujer, Daisy Montecinos Muñoz (30), fallecida por hanta el 3 de abril.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]