Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la U. de Concepción anuncia "acto de desagravio" por los incidentes registrados al interior del campus

"El riesgo mayor fue que ingresaron a las dependencias de las facultad e ingresaron a un laboratorio donde habían reactivos químicos extremadamente peligroso", sostuvo Carlos Saavedra.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de febrero de 2020

La noche de este martes se registraron algunos incidentes al interior del campus de la casa Central de la Universidad de Concepción que terminaron con la decapitación de unas estatuas y el robo de compuestos químicos "altamenta peligrosos", según indicó el rector del recinto estudiantil,  Carlos Saavedra.

"El riesgo mayor fue que ingresaron a las dependencias de las facultad e ingresaron a un laboratorio donde habían reactivos químicos extremadamente peligroso que tienen que ser manipulados por personas con conocimiento, pudo haber habido daño grave, incluso de las mismas personas que generaron y extrajeron estos productos", sostuvo Saavedra.

Sobre estos elementos, el rector indicó que algunos fueron recuperados, pero otros lamentablemente siguen en manos de los que ingresaron a la Facultad.

Tras lo acontecido, el rector Saavedra anunció que realizará una invitación a la comunidad académica a un "acto de desagravio al cuidado que ha sido la casa de estudios que ha aportado mayormente al desarrollo de nuestra región. Vamos a anunciarlo en los próximos días, cuando ya esté de regreso nuestra comunidad que va a ser la próxima semana".

Según estimaron, las pérdidas por daños alcanzarían los $3 millones.

 

DAÑO A ESCULTURA PATRIMONIAL

Uno de los mayores daños fue la sufrida por la escultura que había sido declarada Monumento Nacional

La escultura es una réplica del "El Eco" de Rebeca Matte cerca de los años 40.

 

Con información de TVN Red Biobío