Reacciones sicológicas alerta de tsunami

Reacciones sicológicas alerta de tsunami

Tras el sismo que se vivió en Costa Rica, algunos padres retiraron a sus hijos de los colegios; una medida voluntaria que no sorprende a los expertos.

Centro Regional Biobío
06.09.2012

El movimiento telúrico que ocurrió en Costa Rica y que generó la alerta de tsunami en nuestro país ayudó para saber cómo reacciona la población ante la emergencia. En Iquique, La Serena, Antofagasta y Dichato se repitió la misma situación: algunos padres sacaron a sus hijos de clases.

 “La gente sufrió procesos de revictimización, se volvió a alertar y volvió a revivir el día del maremoto”, explicó el psiquiatra infanto-juvenil Carlos Haquin; quien señaló que no sorprende la actitud que tomó parte de la población.

Además, el experto expresó que los niveles de estrés traumático post terremoto fueron muy altos en las zonas devastadas. Por lo mismo él junto su equipo decidieron realizar talleres de risoterapia. Una técnica que busca desdramatizar y tomar con humor los momentos más difíciles de la vida


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]