Robo en centro de discapacitados

Robo en centro de discapacitados

La Agrupación de Familiares y Amigos de Pacientes con Discapacidad Psíquica (AFPDI) de Penco vive un difícil momento. En sólo un mes les han robado tres veces, lo que ha traído como consecuencia suspender la rehabilitación de sus pacientes.

Centro Regional Biobío
17.08.2012

Desde el 2001 que la AFPDI trabaja en Penco rehabilitando a adultos y jóvenes con discapacidades psíquicas. En este momento trabajan con 15 pacientes que todas las tardes, de lunes a viernes, acuden al centro en busca de apoyo y ayuda.

Sin embargo, el último mes el centro ha sido víctima de reiterados asaltos. Los delincuentes se han llevado computadores, televisores, impresoras, microondas, cocina y materiales; todo avaluado en cerca de dos millones y medio de pesos.

Las encargadas del centro de rehabilitación acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia y dar con los responsables. El caso ya se encuentra en manos de la PDI, por ahora esta agrupación cuenta con rondas de vigilancia de Carabineros por los próximos 30 días.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5