Click acá para ir directamente al contenido

Reportan ataque incendiario a camión en Cañete: conductor fue intimidado y golpeado

De acuerdo a los primeros datos, un grupo de sujetos habría interceptado al camión y posteriormente habrían obligado a su conductor a descender de la máquina.

24Horas.cl Tvn

© 24horas

Jueves 12 de mayo de 2022

Durante la tarde de este jueves un camión fue atacado por un grupo de sujetos en la comuna de Cañete, región del Biobío.

 

Los hechos ocurrieron en la ruta que une a los sectores de Santa Ángela con Reputo, a cinco kilómetros de la comuna señalada.

El Comandante Patricio Gómez, Comisario 3a Comisaría de Cañete confirmó que, cerca de las 15:30 horas,  cuatro sujetos encapuchados intimidaron con armas de fuego al conductor y posteriormente lo golpearon con puño y pie para finalmente con líquido acelerante incendiar por completo el camión.

Por su parte, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, detalló que se trata de un camión que venía ingresando a una faena de la comunidad y que fue interceptado por un segundo vehículo que le interrumpió el paso.

Ante esto, además, Toro sostuvo que "lo sacaron violentamente de su cabina con un golpe en las piernas y procedieron a huir a la salida de la ruta".

De igual manera el delegado provincial de Arauco agregó que como antecedentes ya habían observado a este vehículo "rondado la faena" y que "como habían trabajadores probablemente no quisieron desarrollar un atentado" por ello incendiaron el camión que estaba vacío.