Rescatan “monito del monte”

Rescatan “monito del monte”

Está en peligro de extinción, es pariente del koala y el canguro. El “monito del monte” es un marsupial único en el mundo y uno de ellos apareció en Penco.

Centro Regional Biobío
02.07.2012

Tímido y con ojitos saltones. Así es posible describir al poco conocido “monito del monte”, único  sobreviviente del orden microbiotheria que existió hace 65 millones de años cuando aún los continentes no se dividían.

Quedan pocos y uno de ellos fue rescatado por una familia de Penco. Heide como fue bautizada tuvo suerte de llegar a buenas manos, aunque quienes lo encontraron tuvieron la sabiduría de dar cuenta al SAG, organismo que se asegurará de devolverlo a su hábitat en la Reserva Nonguén.

Este monito del monte representa los caracteres más primitivos de su especie, es un fósil viviente y está en peligro de extinción.
Aún le queda un tiempo por hibernar y ojalá seguir formando parte del ciclo de la vida  que lo mantenga en este planeta por muchas más generaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5