Click acá para ir directamente al contenido

RN Biobío pide a Allamand para senatorial

En la Región del Biobío el ex ministro de Defensa superó en 9 puntos a Pablo Longueira, mientras Bachelet arrasó en la oposición.

Centro Regional Biobío

Lunes 1 de julio de 2013

Un 79,81% de los votos logró en la región del Biobío la candidata socialista Michelle Bachelet, en la primaria de la oposición, de cara a las presidenciales de noviembre, un resultado que fue aún mayor, en el caso de las siete mesas que operaron en la escuela de Dichato, el único centro de votación del balneario más afectado por el tsunami de 2010. Ahí, el nivel de apoyo alcanzó el 85%.

En el caso del oficialismo, si bien a nivel nacional ganó Pablo Longueira, en la región fue Allamand quien se impuso, con un 54,06% de las preferencias, contra un 45,94% del postulante de la UDI. ""Esto implicará un nuevo trato en la zona, porque ahora RN es el partido fuerte,"" afirmó Frank Sauerbaun, presidente regional de la colectividad. ""Es algo que debemos analizar"", reconoció la candidata a senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Renovación Nacional analiza ahora la posibilidad de presentar a Allamand como candidato al senado, por alguna de las dos circunscripciones de la Región del Biobío. ""Es algo cierto, no una simple idea"", explicó Sauerbaun.