Lo que la carretera olvido

Lo que la carretera olvido

Pobladores de la localidad de Roa, al interior de Florida, viven a sólo metros de la Autopista del Itata, pero no tienen acceso a ella. Un muro los aísla e impide que se comuniquen con la ruta.

Centro Regional Biobío
29.06.2012

Los pobladores de Roa llevan años pidiendo un acceso que los conecte con la ruta Itata. Deben caminar por un estrecho sendero, de propiedad privada, para llegar a la carretera. "Es riesgoso para nosotros, porque tenemos que cruzar, no hay señalización y los autos pasan a exceso de velocidad, señaló Natalia Cuevas, habitante del lugar. 

Al igual que Natalia, son cientos los pobladores de Roa que a diario deben transitar por un camino ilegal y sortear los riesgos del tramo, sobre todo en invierno. Es por eso, que los vecinos de Roa, aseguraron que se sienten aislados. "Un muro nos separa de la carretera. Es una necesidad para nosotros que construyan un camino que nos permita acceder a la vía, expresó Nancy, dirigenta de la junta de vecinos del sector. 

A raíz de la situación que afecta tanto a los pobladores como a Florida, las autoridades de la comuna llegaron hasta las oficinas del MOP a solicitar al seremi que agilice la construcción de una ruta que los conecte con la carretera. La autoridad de la cartera se comprometió a tomar medidas y a apurar el proyecto. 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5