Click acá para ir directamente al contenido

Roban 40 millones en dinero y especies en Villuco

Ladrones fueron sorprendidos mientras huían de una casa desocupada en Villuco, portando en bolsos especies y joyas, aparte de dinero nacional y dólares.

Centro Regional Biobío

Miércoles 27 de febrero de 2013

Luis Muñoz Rodriguez (28) llevaba poco fuera de la cárcel, y tenía órdenes de detención pendiente por diversos delitos. Según al teoría del caso que tiene la fiscalía, en Leonera convenció a un adolescente de 17 años para que lo acompañara a un golpe seguro, en una casa que quedaría desocupada por algunas horas, ubicada en Villuco, frente al camino Concepción-Chiguayante. Sin embargo, los vecinos y guardias de seguridad los vieron ingresar, y avisaron a Carabineros.

Los motoristas de la subcomisaría de Chiguayante le dieron caza, y aunque opuso una feroz resistencia, al final fue reducido, y llevando un bolso con su millonario botín. En las cercanías de un paradero, fue detenido el adolescente. El fiscal Enzo Osorio levantó cargos por robo con fuerza en lugar habitado, y consiguió que la jueza Lathy Pérez decretara prisión preventiva contra Muñoz. El adolescente cómplice quedó con medidas cautelares menores, a cargo de su familia, que estaba conmocionada con la situación. 90 días tiene ahora el Ministerio Público para terminar con la causa..