Click acá para ir directamente al contenido

Robó panadería: detienen a sujeto condenado por quemar vivo a cajero de Servipag

El sujeto se trasladaba en compañía de cuatro personas, quienes al ver a personal de Carabineros, se dieron a la fuga.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Sábado 18 de julio de 2020

 

Este viernes, Carabineros logró la detención de cinco sujetos tras un robo a una farmacia y a una panadería en Concepción, de los cuales uno de ellos fue condenado el año 2016 tras haber quemado vivo a un cajero de Servipag, durante otro asalto.

Los hechos ocurrieron en el sector Lorenzo Arenas de la ciudad penquista y, de acuerdo a lo detallado por el mayor Joel Ríos, comisario de la 2° Comisaría de la misma ciudad, los antisociales al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Su escape no duraría mucho ya que perderían el control del vehículo en el que se trasladaban, chocando con un poste en la intersección de las calles Padre Hurtado con Las Heras, consignó SoyConcepción.

Entre los detenidos se encuentra un joven de 22 años quien fue condenado a siete años de prisión luego de que la justicia estableciera su participación en un asalto en el que delincuentes quemaron vivo a un cajero de Servipag en Hualpén durante el año 2015, mientras este era menor de edad.

9 DE JULIO DE 2015: DÍA DEL ROBO

Según el relato de la víctima, el día del robo fue "movido", atendió a mucho público, pero desde las 18.00 horas el flujo comenzó a disminuir porque el sector donde se encuentra la sucursal "no es tan concurrido" y es "peligroso".

Luego, entre las 19.30 horas y las 19.40 horas, se percató de que dos sujetos -uno mayor que el otro- se acercaron a su caseta, pero sin la intención de ser atendidos, por lo que presintió que algo malo podía suceder.

"Producto de la labor que desempeñamos hay ciertas situaciones que nos parecen anormales. Nadie va a Servipag mucho rato y la gente lleva boletas en la mano. Ellos no llevaban nada. Conversaron entre ellos, lo que llamó mi atención, y dejaron pasar a una señora", indicó al fiscal.

Ramírez contó que tras atender a la clienta y guardar el dinero en la gaveta, uno de los sujetos introdujo una manguera por la ranura de la ventanilla "y sin decir nada, me rocía con combustible los brazos, cara, cuello, piernas".

"Quedé completamente rociado con combustible. Me percaté de inmediato que era bencina... Fue muy difícil, sentí mucho miedo", relató al tribunal.

Tras esto, se levantó de su asiento y uno de los delincuentes -"el más joven"- se colocó al costado derecho de la caseta y comenzó a insultarlo para que abriera la puerta de seguridad.

En ese momento, Ramírez "por instinto" intentó buscar la llave de la puerta y un extintor por temor a ser quemado, ya que el hombre que se encontraba frente a la caseta "llevaba en su mano izquierda un encendedor".

"Él me prende fuego, me rocía por segunda vez y me prende fuego", explicó emocionado.