El Servicio Agrícola Ganadera advirtió del hallazgo de dos plagas al interior de un cargamento de vehículos provenientes de Asia y que fueron desembarcados en dos puertos de la región del Biobío.
Se trata de plagas forestales que estaban presentes en vehículos y que llegaron a través del puerto de Lirquén y también el de San Vicente en Talcahuano.
Las máquinas llegaron esta semana y los barcos que los traían estaban a la espera de los resultados que finalmente confirmaron la presencia del llamado "Chinche apestoso de manchas amarillas".
De acuerdo al detalle entregado por el SAG, los autos fueron sometidos a "tratamientos fitosanitarios" y que se trata de las plagas conocidas, científicamente, como "Erthesina fullo y Halyomorpha halys".
El insecto es peligroso para el sector forestal ya que puede afectar desde especies ornamentales hasta árboles frutales.
A tratamientos fitosanitarios fueron sometidos dos embarques de vehículos provenientes de #Asia que ingresaron por los puertos de #Lirquén y #SVTI de #Biobío, luego que funcionarios @sagchile #Talcahuano detectaran presencia de plagas Erthesina fullo y Halyomorpha halys. pic.twitter.com/bUfQHIzbMd
— SAG (@sagchile) December 30, 2021