Se adelanta la vacunación

Se adelanta la vacunación

Autoridad sanitaria confirmó que a partir del 3 de diciembre comienza vacunación contra meningitis W-135 en la Región el Biobío.

Centro Regional Biobío
22.11.2012

Han sido días de extrema preocupación para los padres de niños en edad de riesgo por contagio de la llamada meningitis w-135.Tras el comienzo de la vacunación en Santiago, la vacuna ya está dispuesta para aplicarse en la región del Biobío y será a partir del 3 de diciembre.

Serán 190 mil las dosis disponibles para niños entre 9 meses y 4 años de edad, es completamente gratuita y se aplicará en salas cunas y  jardines infantiles donde  los padres deberán autorizar por escrito la aplicación de esta.

Una segunda etapa será dirigida a los consultorios públicos y privados, en total hay 129 mil niños que deben ser vacunados contra la meningitis W-135, mientras que para los niños entre los 9 y 23 meses se administrará en 2 dosis, es decir una en el mes de  diciembre y la segunda en el mes de marzo. No está de más recordar las medidas de prevención como lavado frecuente de  manos, ventilar el hogar, no besar en la boca a los pequeños y evitar las aglomeraciones para no exponerse a un posible contagio.

MENINGITIS VACUNA.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]