Han sido días de extrema preocupación para los padres de niños en edad de riesgo por contagio de la llamada meningitis w-135.Tras el comienzo de la vacunación en Santiago, la vacuna ya está dispuesta para aplicarse en la región del Biobío y será a partir del 3 de diciembre.
Serán 190 mil las dosis disponibles para niños entre 9 meses y 4 años de edad, es completamente gratuita y se aplicará en salas cunas y jardines infantiles donde los padres deberán autorizar por escrito la aplicación de esta.
Una segunda etapa será dirigida a los consultorios públicos y privados, en total hay 129 mil niños que deben ser vacunados contra la meningitis W-135, mientras que para los niños entre los 9 y 23 meses se administrará en 2 dosis, es decir una en el mes de diciembre y la segunda en el mes de marzo. No está de más recordar las medidas de prevención como lavado frecuente de manos, ventilar el hogar, no besar en la boca a los pequeños y evitar las aglomeraciones para no exponerse a un posible contagio.