Seremi de Transportes y Telecomunicaciones busca construir teleféricos en Talcahuano

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones busca construir teleféricos en Talcahuano

El proyecto tendrá cinco extensiones y pretende potenciar el turismo y mejorar el desplazamiento de los habitantes en la cuidad puerto

24Horas.cl Tvn
08.07.2019

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto al municipio de Talcahuano, la Secretaría de Planificación de Transporte y la Universidad de Concepción, busca la aprobación de recursos para construir el proyecto de teleféricos situados en los cerros de la cuidad de Talcahuano.

Tanto Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío como Henry Campos, alcalde de la cuidad puerto aseguran que las cinco extensiones beneficiarán tanto a la conectividad de los habitantes, como al incentivo del turismo. Aravena también comenta que conseguir los $500 millones para la inversión del proyecto, debería demorarse aproximadamente 18 meses.

Una vez que comience el proceso de construcción en el año 2022, expertos aseguran que la conectividad de la cuidad puerto mejorará ya que los tiempos de viaje serán más reducidos.

Revise más detalles a continuación

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5