Click acá para ir directamente al contenido

Series 24: Nacidos el 27/F

Historias de quienes decidieron aferrarse a la vida.

CONSUELO SOTOMAYOR

Viernes 27 de febrero de 2015

Cuando todo se derrumbaba, en medio del caos, hay quienes decidieron aferrarse a la vida. Este viernes cumplen cinco años y quizás poco entienden lo que les tocó vivir. Pero sus historias son un reflejo de lucha. En ellos y sus familias el dolor de la catástrofe se transformó en esperanza y en el comienzo de una nueva etapa.
Dos niños decidieron doblarle la mano al destino. Blanquita tenía sólo dos meses aquella madrugada del 27/F. Su familia lo perdió todo y tuvieron que evacuar a los cerros de Dichato. Estuvo una semana sin alimentarse. Sólo sobrevivió con infusiones de hierbas hasta que un gesto solidario, un pequeño envase de leche, le devolvió la esperanza a su madre.
El caso de Vicente también es un ejemplo de fortaleza. A las 3 de la mañana con 34 minutos de un sábado 27 de febreo, en pleno movimiento telúrico, nació Vicente. No fueron pocos los obstáculos que su familia tuvo que soportar. Una madrugada que para muchos es sinónimo de tragedia para Blanquita y Vicente signficó un gran triunfo en su primera batalla.