Click acá para ir directamente al contenido

Sin medidas sanitarias: masiva fiesta en Universidad de Concepción causa indignación en redes sociales

El evento fue calificado como "irresponsable" por múltiples personas, mientras que la universidad acusó que los asistentes provocaron "daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus".

24Horas.cl Tvn

© @JoaquínTuitero

Viernes 8 de octubre de 2021

Miles de personas asistieron a una masiva fiesta en la Universidad de Concepción, en la región del Biobío, tras la cual se viralizaron múltiples videos donde asistentes se mostraron sin mascarillas ni respetando las medidas sanitarias.

En Twitter, se dieron a conocer varias imágenes en los que incluso se ve a individuos bañándose en la pileta y en una carrera de moto, mientras que otros bailaban y bebían alcohol.

 

Los registros causaron indignación en redes sociales, en donde se cuestionó el evento y se le calificó como "irresponsable".

La fiesta fue convocada vía redes sociales y con afiches pegados en el establecimiento, indicando que "se acabó la ley seca" y se llamaba a "no olvidar parlantes, alcohol y ganas de no volver al encierro".

Hasta el momento, las autoridades de Gobierno o policía no se han referido al evento ni a la falta de fiscalización en el encuentro. Se espera que la Seremi de Salud entregue una declaración durante esta jornada.

 

En tanto, desde la Universidad de Concepción entregaron un comunicado en el que rechazaron los hechos registrados en el campus, señalando que "quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus".

"A ello, se suma la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por el COVID-19", añadió la institución.