Click acá para ir directamente al contenido

Situación cementerios

En el campo santo, el más grande de la región del Bío Bío, se adoptaron planes de acción para este día de visitas masivas. Comerciantes ambulantes fueron fiscalizados para evitar problemas de sanitarios.

Centro Regional Biobío

Jueves 1 de noviembre de 2012

Desde muy temprano las puertas del Cementerio General de Concepción se abrieron para el masivo ingreso de personas que visitaron a sus seres queridos que descansan en este lugar. Sólo este jueves se esperaron más de 100 mil personas y para que el libre transito de peatones y automovilistas fluya sin dificultades, se adoptaron las medidas respectivas con reforzamiento de Carabineros, bomberos, asistencia médica y seguridad privada.

Hubo misas desde el medio día, confesionario y sobre todo mucha reflexión. El comercio ambulante, como es de costumbre, también estuvo presente en las afueras del campo Santo. Helados, mote con huesillos, churros y hasta juguetes acompañaban a las ya tradicionales florerías.

El Cementerio General de Concepción tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde