© Aton Tribunal de Lota sobresee definitivamente a infantes de marina acusados por apremios ilegítimos

Tribunal de Lota sobresee definitivamente a infantes de marina acusados por apremios ilegítimos

La magistrada estimó que los tres acusados actuaron en legítima defensa.

24Horas.cl Tvn
04.06.2021

El Juzgado de Letras y Garantía de Lota decretó el sobreseimiento definitivo de los infantes de marina  Fica Apablaza, Carlos Villa Alonso y José Ignacio Epulef Ross, investigados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de apremios ilegítimos en contra del conductor de un vehículo, quien no respetó una fiscalización por toque de queda en mayo del año pasado en la misma comuna.

La magistrada Cyndia Contreras Placencia acogió la petición del Ministerio Público por estimar que los uniformados habían actuado en legítima defensa.

“Se decretó el sobreseimiento definitivo de los tres funcionarios de la Armada del delito de apremios ilegítimos por efectuar disparos durante un control de toque de queda hacia un conductor que no respetó la fiscalización y continuó su marcha, poniendo en peligro la integridad de los funcionarios, estimando el tribunal que el actuar de estos estuvo amparado por la ley, por configurarse una situación de legítima defensa”, estimó la jueza.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5