Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que violó a anciana de 75 años en Cabrero queda en prisión preventiva

La medida cautelar tendrá una duración de tres meses mientras dure la investigación. De acuerdo a los antecedentes, el sujeto de 35 años cometió el delito en dos oportunidades contra la misma víctima.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Archivo)

Jueves 17 de septiembre de 2020

 

En prisión preventiva quedó este jeueves el sujeto que en dos oportunidades violó a una mujer de 75 años al interior de su domicilio en la comuna de Cabrero.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio y el 16 de septiembre del presente año, según logró acreditar la Fiscalía. Según detalla radio Bío Bío, fue justamente el organismo persecutor el que solicitó la medida cautelar dado el riesgo que significa su libertad para la sociedad como para la víctima, y también por la alta pena que arriesga.

 

Respecto a la víctima, el citado medio logró establecer que viviría en situación de abandono, y que en 2019 habría sido afectada por otro hecho de índole sexual, aunque en esa oportunidad las indagatorias no habrían determinado al responsable.

Ahora, el sujeto de 35 años permanecerá durante tres meses tras las rejas, mientras dure la investigación. Cumplirá la cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío, y se evaluará su traslado a la cárcel de Yumbel.

De acuerdo al desarrollo de los hechos según testigos, fue una vecina de la víctima quien reportó "que un antisocial estaba tratando de ingresar a un domicilio". Tras ello, efectivos policiales se dirigieron al inmueble de la denunciante. No obstante, minutos antes ya había ocurrido el ultraje.