Click acá para ir directamente al contenido

Teletón: Experiencias de vida

En nuestra Crónica de los martes le mostramos las historias de aquellas familias que un año vieron la Teletón a través de la pantalla, pero al siguiente la vivieron como protagonistas.

Centro Regional Biobío

Martes 27 de noviembre de 2012

Nacieron y crecieron sin grandes dificultades. Fueron niños y jóvenes sanos, eso hasta que un día la vida cambió. Despertaron distintos, con grandes obstáculos, fue entonces cuando conocieron a la Teletón, esta vez desde dentro.

Es el caso de Francisca Pérez, tenía 16 años y estaba a días de comenzar cuarto medio. Salió con sus amigas para despedir el verano y en una discoteque la sorprendió el terremoto. Sobre ella cayeron muchas personas, Francisca se asfixió y quedó con graves secuelas.

Gracias a su fuerza,  la de su familia y el trabajo de rehabilitación volvió a caminar. Así como ella, de los 4 mil 100 pacientes del Instituto Teletón de Concepción, el 15% no nació con una discapacidad.
Son niños y jóvenes que junto a sus familias encontraron mucho más que una mano amiga, una rehabilitadora que los acogió y consoló. Les permitió seguir creyendo, soñando, fortaleciendo su fuerza, una que les permitió volver a nacer.