Teletón: Experiencias de vida

Teletón: Experiencias de vida

En nuestra Crónica de los martes le mostramos las historias de aquellas familias que un año vieron la Teletón a través de la pantalla, pero al siguiente la vivieron como protagonistas.

Centro Regional Biobío
27.11.2012

Nacieron y crecieron sin grandes dificultades. Fueron niños y jóvenes sanos, eso hasta que un día la vida cambió. Despertaron distintos, con grandes obstáculos, fue entonces cuando conocieron a la Teletón, esta vez desde dentro.

Es el caso de Francisca Pérez, tenía 16 años y estaba a días de comenzar cuarto medio. Salió con sus amigas para despedir el verano y en una discoteque la sorprendió el terremoto. Sobre ella cayeron muchas personas, Francisca se asfixió y quedó con graves secuelas.

Gracias a su fuerza,  la de su familia y el trabajo de rehabilitación volvió a caminar. Así como ella, de los 4 mil 100 pacientes del Instituto Teletón de Concepción, el 15% no nació con una discapacidad.
Son niños y jóvenes que junto a sus familias encontraron mucho más que una mano amiga, una rehabilitadora que los acogió y consoló. Les permitió seguir creyendo, soñando, fortaleciendo su fuerza, una que les permitió volver a nacer.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]