Tensión en provincia de Arauco: Este miércoles se registran tres ataques incendiarios y varios cortes de camino

Tensión en provincia de Arauco: Este miércoles se registran tres ataques incendiarios y varios cortes de camino

En el último de ellos, una sede comunitaria fue quemada en la comuna de Tirúa.

24Horas.cl Tvn
06.10.2021

Diversas situaciones de violencia se están registrando durante esta jornada en la provincia de Arauco, región del Biobío. Desde horas de la mañana se han registrado diversos actos ejecutados por desconocidos que incluyen ataques incendiarios y cortes de caminos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros, cerca de las 8:20 de la mañana se registró el corte de ruta con árboles en el sector de Curaquidico, en Tirúa. En el sector habrían estado presentes individuos con armas de fuego.

A las 8:30 fue denunciado un ataque a personal policial de parte de un grupo de encapuchados que habrían estado realizando disparos contra vehículos que transitaban por el lugar. La situación se habría presentado en la ruta P-72-S, en Cañete.

Contraloría explica el rechazo a decreto que buscaba mantener colaboración de las FF.AA. en la Macrozona sur
Contraloría explica el rechazo a decreto que buscaba mantener colaboración de las FF.AA. en la Macrozona sur
 Leer más
 

De acuerdo a la información de carabineros, uno vehículo blindado recibió impactos balísticos, sin que el personal resultara lesionado.

Más tarde, a las 9:20, según los antecedentes policiales, un hombre sufrió el robo de su vehículo en la ruta P72-S. Según el testimonio, serían ocho los encapuchados que lo detuvieron para robarle su camioneta.

10 minutos más tarde hubo un reporte de corte de ruta en el sector La Herradura, en Tirúa, que bloqueaban la ruta P72-S, afectando a ambas calzadas.

Los eventos más graves llegarían cerca del mediodía. A las 11:50 se registró un atentado incendiario en un inmueble en la zona de Quidico. De acuerdo a la versión preliminar, se trataría de la quema de una estructura particular y un vehículo al interior del predio.

casa1.JPG  

Luego, a las 13:10, en el sector de Lleulleu, una mujer llamó a carabineros para informar que un número indeterminado de sujetos armados, desplazándose en una camioneta, arrojaron bombas molotov en contra de la capilla "Laura Vicuña", además realizando disparos. Este hecho aún posee datos preliminares del hecho.

Finalmente, cerca de las 14:00 horas, y de acuerdo a la información recopilada por radio BioBio, sujetos encapuchados habrían quemado una sede comunitaria en Tirúa, en particular en la localidad de Tranaquepe.

Según la información que recopiló el medio, el recinto se utilizaba como escuela modular y estaba siendo remodelado. Los trabajadores tuvieron que escapar del lugar.

Hasta el momento no hay declaraciones de autoridades locales.

sede.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5