Terminan demoliciones post terremoto

Terminan demoliciones post terremoto

La demolición de los edificios Plaza del Río y Rodrigo de Triana llegó a su etapa final. Ahora resta esperar la resolución para demoler el edificio Centro Mayor en Concepción.

Centro Regional Biobío
18.06.2012

Más que una demolición es dejar atrás un mal recuerdo. El proceso de deconstrucción de dos edificios colapsados en el terremoto ya está en su etapa final. Se trata del Plaza del Río en Concepción y el Rodrigo de Triana en Hualpén.

Una millonaria inversión en la que se aplicaron técnicas menos invasivas y mucho más seguras tanto para los trabajadores como para quienes viven en las inmediaciones de las estructuras intervenidas.

Una etapa que llega a su fin que no tranquiliza del todo a vecinos del Plaza del Río. Sólo se ha demolido una parte, la otra sigue siendo motivo de preocupación para quienes viven en las cercanías de la estructura.
En pocas semanas debiera comenzar la demolición del edificio Centro Mayor en Concepción, la última estructura que queda pendiente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5