Click acá para ir directamente al contenido

Bajo custodia las 24 horas: tío abuelo de Tomás Bravo quedó recluido en cárcel El Manzano de Concepción

El único detenido por el crimen del niño de tres años se encuentra en un área de cuarentena del recinto penitenciario y separado de la población penal, de acuerdo a lo establecido por protocolo sanitario.

24Horas.cl Tvn

© Aton / Foto referencial

Sábado 27 de febrero de 2021

Durante la tarde de este sábado, Jorge Escobar, único detenido por el crimen de Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción —también conocida como cárcel El Manzano— bajo estrictas medidas de seguridad. Esto, luego de que el Juzgado Garantía de Arauco decretara ampliar la detención a la espera de audiencia de formalización que se realizará el martes.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

En tanto, el teniente coronel Néstor Flores, alcaide del complejo penitenciario, expresó que "siendo las 14:30 horas, ingresa a un sector de cuarentena preventiva, por ampliación de la detención, el interno de referencia. Al momento del ingreso a la unidad penal, esta persona es sometida a todos los controles sanitarios por protocolo COVID-19, encontrándose aislado del resto de la población penal".

El imputado fue trasladado a El Manzano en medio de manifestaciones en el frontis del recinto, donde deberá permanecer, en primera instancia, en un área de cuarentena y separado de la población penal en respuesta a protocolo sanitario.