Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía: secreto de carpera investigativa del caso Tomás Bravo se decretó "a fin de evitar que aparezcan hipótesis que podrían desviar los focos"

Tras siete días buscando al menor de tres años de edad sin tener resultados, la carpeta investigativa se declaró secreta. En tanto, se está utilizando máquinas para limpiar la zona y se periciarán cámaras que podrían tener imágenes concluyentes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

La jornada de este martes, José Andrés Ortiz, fiscal de Arauco, decretó que las líneas de investigación sobre las que se está trabajando sean secretas por 40 días, lo cual implica que se reservará de manera total la capeta investigativa y sus detalles.

Según la Fiscalía, la medida se adoptó para resguardar los antecedentes y así evitar posibles perturbaciones tanto a la familia como al desarrollo de las diligencias. "Lo que queremos es mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva a fin de evitar que aparezcan comentarios e hipótesis de distinta naturaleza que podrían desviar los focos investigativos, que están claros y se está avanzando día a día en ellos", indicó Ortiz.

 

Siete días de la desaparición del pequeño en Lebu, aún no hay resultados, y autoridades de la investigación declararon que la búsqueda se ha dificultado, dado que cientos de personas modificaron la zona tratando de encontrar al niño en un inicio.

"Nosotros tomamos un sitio del suceso 100% alterado, ya que más de mil personas entraron desesperadamente a buscar al menor. Eso, más la lluvia del día siguiente, impidieron que se pudiera trabajar de buena manera", declaró Ortiz.

"Están todas las cámaras siendo periciadas en este momento para obtener imágenes, incluso aquellas que se dijeron habían sido sustraídas, que tenían registro en reserva", agregó.

Por otro lado, sostuvo que se seguirá trabajando para dar con el paradero del niño. "Hay que tener fe hasta el último minuto. Ojalá podamos pillar a el menor, o al menos antecedentes que permitan descnasar a la familia y que puedan tener un duelo correspondiente, dependiendo de lo que ocurra", cerró.