Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: tía aseguró que acusado les pidió "decir lo mismo" ante la policía

De acuerdo al relato de la Fiscalía, la mujer indicó que el propio imputado llevó una vidente para mostrarles los supuestos caminos que recorrió con el niño.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de marzo de 2021

Durante la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, el niño encontrado muerto en Arauco el pasado viernes, se conocieron nuevos detalles respecto a los testimonios de los familiares del menor.

Uno de estos testimonios corresponde al de la tía paterna del niño, María José Ibáñez.

La mujer reveló que durante el proceso de búsqueda, el tío abuelo, único imputado, había llevado hasta el lugar a una supuesta vidente que "nos explicaba el recorrido que había hecho" junto al menor por los cerros cercanos a la casa.

Según dijo a la Fiscalía, el tío abuelo les habría pedido "que todos dijéramos lo mismo, que cuando nos entrevistara la policía todos dijéramos lo mismo, porque sino, sería sospechoso".

En ese sentido, la tía de Tomás indicó que "siento que es rara la situación de mi sobrino, porque no se ha encontrado ningún rastro de él o de su ropa".

Caso Tomás Bravo: Fiscalía informa que niño habría muerto asfixiado

Al inicio de la audiencia de formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño de tres años, Tomás Bravo, el fiscal José Ortiz solicitó que el acusado sea formalizado por homicidio calificado.

De acuerdo a los primeros antecedentes presentados en la audiencia, el Ministerio Público indicó que a Tomás le habría sido introducido en su boca, a la fuerza, "un elemento no determinado" con que se le habría provocado la muerte por asfixia.

Antes de entrar en más detalles, la audiencia fue suspendida en su transmisión online para no revelar más antecedentes de forma pública, esto a solicitud de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Tras el receso, el fiscal especificó que por la información recopilada en la investigación, se pide la formalización por homicidio calificado por un actuar con "alevosía" del acusado en contra de Tomás Bravo.

A Jorge Escobar se la ha sindicado como autor directo del crimen en grado de consumado.

Frente a estos antecedentes preliminares, el Ministerio Público pidió prisión preventiva para el imputado por ser considerado un "peligro para la sociedad".

Vale recalcar que se trata de los primeros antecedentes presentados en la audiencia. La formalización se sigue realizando en el Juzgado de Garantía de Arauco.