Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: Las penas que arriesga el tío abuelo imputado y PDI investiga sobre otros posibles involucrados

El abogado de la abuela paterna del niño, Patricio Olivares, adelantó que pedirán las penas más altas contra él o los posibles autores y cómplices del eventual crimen. La policía civil estaría investigando a un "segundo sospechoso".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 27 de febrero de 2021

El abogado Patricio Olivares, quien representa a la abuela paterna de Tomás Bravo, sostuvo que, de confirmarse el posible crimen del pequeño de tres años de edad por parte de su tío abuelo, Jorge Escobar, se podría dar la figura de homicidio calificado, con lo cual el hasta ahora único sospechoso de la desaparición y deceso del niño arriesgaría una pena de presidio perpetuo en caso de comprobarse su autoría en el caso.

Hasta el momento existen tres querellas presentadas contra el sujeto. Una por parte de la Defensoría de la Niñez, otra de Moisés Bravo, padre del menor, y la última de parte precisamente de la representada por Olivares, Elisea Salazar.

"Buscamos pedir las penas más altas", manifestó el abogado Olivares a Cooperativa, añadiendo que "primero hay que determinar el tipo penal".

A juicio del jurista, podríamos estar ante la presencia de un "homicidio calificado", por lo que arriesga "penas de presidio perpetuo". Además, no descartó la participación de otras personas en el hecho: "La acción que se va a interponer va a ser dirigida contra el señor Escobar y contra quienes resulten responsables, puesto que existen teorías y lineas investigativas que nos permitirían al menos presumir la participación efectiva de otras personas en calidad de cómplices o coautores".

Precisamente en relación a lo último, La Tercera aporta que la PDI entregó otra pista por parte del jefe regional de la policía civil en el Biobío, el prefecto inspector Hugo Ruiz: "Veremos si hay más involucrados en la investigación. Nunca descartamos nada".

Añaden incluso que según fuentes del caso "hay un segundo sospechoso, también del núcleo familiar y que compartía con Tomás, que ya estaba siendo investigado por un abuso sexual cometido contra un menor de 14 años en la región".

Cabe destacar que la audiencia de control de detención de Escobar está fijada para las 12:30 horas de este sábado.