Click acá para ir directamente al contenido

Torre Hospital Regional: Entregan obras civiles

Ahora viene el proceso de instalar los equipos en la torre de especialidad, inhabilitada desde el 27/F con graves consecuencias para los usuarios que se viven hasta hoy.

Centro Regional Biobío

Jueves 4 de septiembre de 2014

Enfermos hospitalizados en camillas en los pasillos, junto a médicos y enfermeras que intentan darles algún alivio, en medio de espacios que no fueron diseñados para eso. De fondo, los quejidos de pacientes que de tarde en vez piden ayuda para aliviar sus dolores. No es una realidad lejana, sino una situación que se vive hoy en la urgencia del Hospital Regional de Concepción. "Esto raya en la indignidad, y es resultado de decisiones que no fueron cuestionadas a nivel central. Este hospital debió ser reparado en un solo proyecto, en dos años," explicó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, al referirse a la situación del centro hospitalario.
La torre de especialidades, que hasta antes del 27/F albergaba la urgencia y otros servicios, tiene un 99% de avance en sus obras civiles, por lo que el proceso ahora estará centrado en la instalación de los equipos que requiere el centro asistencial, alguno de ellos de gran complejidad. En marzo de 2015 debiera entrar en operaciones.