© Aton (Foto referencial) Trabajador forestal muere tras recibir disparo en Cañete

Trabajador forestal muere tras recibir disparo en Cañete

La situación ocurrió cerca del mediodía de este martes, cuando el joven de 22 años se desempeñaba en la zona de Butamalal.

24Horas.cl Tvn
18.01.2022

Un fallecido dejó el ataque de antisociales en la comuna de Cañete, región del Biobío, De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven habría estado trabajando en una faena forestal cuando recibió el disparo de un grupo de sujetos que llegó hasta el recinto en el sector de Butamalal.

Ignoró órdenes de evacuación: familia de seis personas debió ser rescatada de roquerío en Tomé
Ignoró órdenes de evacuación: familia de seis personas debió ser rescatada de roquerío en Tomé
 Leer más
 

Información preliminar da cuenta de que la víctima recibió un disparo a la altura del tórax. Fue trasladado de urgencia hasta hospital Kallvullanka de Cañete, donde finalmente se constata su muerte cerca de las 12:00 del día.

1.JPG  

El hombre, de 22 años, realizaba trabajos en faenas forestales como operario de maquinaria, cuando fue sorprendido por el grupo de, aproximadamente, 10 encapuchados.

La Fiscalía ya entregó las primeras instrucciones para iniciar la investigación sobre el caso.

Una de las primeras reacciones sobre el hecho fue de la Asociación de Contratistas Forestales, su gerente René Muñoz dijo lamentar el la situación: "no puede ser que sigan ocurriendo estos hechos en la provincia".

En ese sentido hizo un "llamado a las autoridades para que actúen, para que utilicen las herramientas constitucionales que tiene el Estado para contrarrestar esta violencia que tanto problema le trae a la provincia de Arauco que ya no resiste más".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5