Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador forestal muere tras recibir disparo en Cañete

La situación ocurrió cerca del mediodía de este martes, cuando el joven de 22 años se desempeñaba en la zona de Butamalal.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Foto referencial)

Martes 18 de enero de 2022

Un fallecido dejó el ataque de antisociales en la comuna de Cañete, región del Biobío, De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven habría estado trabajando en una faena forestal cuando recibió el disparo de un grupo de sujetos que llegó hasta el recinto en el sector de Butamalal.

 

Información preliminar da cuenta de que la víctima recibió un disparo a la altura del tórax. Fue trasladado de urgencia hasta hospital Kallvullanka de Cañete, donde finalmente se constata su muerte cerca de las 12:00 del día.

 

El hombre, de 22 años, realizaba trabajos en faenas forestales como operario de maquinaria, cuando fue sorprendido por el grupo de, aproximadamente, 10 encapuchados.

La Fiscalía ya entregó las primeras instrucciones para iniciar la investigación sobre el caso.

Una de las primeras reacciones sobre el hecho fue de la Asociación de Contratistas Forestales, su gerente René Muñoz dijo lamentar el la situación: "no puede ser que sigan ocurriendo estos hechos en la provincia".

En ese sentido hizo un "llamado a las autoridades para que actúen, para que utilicen las herramientas constitucionales que tiene el Estado para contrarrestar esta violencia que tanto problema le trae a la provincia de Arauco que ya no resiste más".